Luego de que ATEN insista con el reclamo y presione sobre el Ejecutivo para ser citados a una sesión del Cuerpo Colegiado del CPE, esta mañana se llevó a cabo dicho ecuentro y, lamentablemente, desde ATEN se retiraron sin ninguna respuesta y con mucho enojo.

«El Gobierno se niega a dar tratamiento a la cobertura de horas y cargos», afirmaron desde ATEN, a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que las vocales gremiales se presentaron virtualmente en la sesión, para exigir -en primera instancia y como punto más importante- la cobertura de horas y cargos. Sin embargo, el Ejecutivo «se negó a darle prioridad al tratamiento».

Explicaron que el Gobierno decidió abordar un temario completamente administrativo y, una vez más, «desoír» las necesidades que realmente preocupan al sector docente y a les estudiantes que no pueden acceder a una clase a distancia, ante la falta de coberturas.

«Desde las vocalías gremiales nos retiramos de la sesión dejando planteado que estaremos a disposición de sesionar una vez que el Gobierno decida avanzar en la cobertura de horas y cargos», expresaron tanto Fany Mansilla como Marisabel Granda, ambas vocales gremiales, en el escrito. «No hay derecho a la Educación garantizado sin un maestro/a, profesor/a, designado en casa hora y cargo del sistema», añadieron.

Cabe destacar que éste fue el tercer encuentro que se llevó a cabo entre las partes, aunque -al igual que hoy- ninguna de las reuniones anteriores fueron exitosas, ya que el primer encuentro pasó a un cuarto intermedio y en el segundo no hubo respuesta alguna.

Por lo pronto, las vocalías esperan volver a ser citadas para que, de una vez por todas, se le dé tratamiento a la cobertura de horas y cargos que tanto preocupa al sector.