Luego de que el Ministerio de Salud confirme durante la jornada de ayer el mayor pico de contagios en el país hasta el momento, (648 casos confirmados por COVID-19 y 13 muertes), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará durante el fin de semana la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio.

Previo al anuncio, Fernández le pidió a les argentines que «nos armemos de paciencia», ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. «La cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud», expresó.

Anunció que la reapertura de las diferentes actividades en todas las provincias quedan a cargo «de cada gobernador» y, al mismo tiempo, remarcó estar «contento», tras el accionar de les mandataries provinciales, quienes «han actuado con responsabilidad durante la pandemia».

Por último, destacó «estar trabajando todos juntos» para salir adelante de esta problemática y añadió: «No haremos nada que no debamos hacer».