Este viernes, la seccional de ATEN Capital llevará adelante la charla «La escuela: conversaciones desde la ternura», con la participación principal de Ruth Zurbriggen, quien conversará sobre las instituciones educativas, la Educación Sexual Integral (ESI) y cómo ésta posibilita a una escuela diferente.

Belén Grosso, secretaria de Políticas de Género de la seccional y organizadora de la charla, explicó que les parecía importante buscar una forma de acercarse a la escuela en estos tiempos de pandemia, donde les jóvenes no pueden asistir a las aulas. «Va a ser un ciclo que va a tener conversaciones con otras personas, pero el eje principal va a ser la ternura, cómo pensamos desde diferentes temáticas la ternura en la escuela, desde la escuela y para la escuela».

Además, adelantó que habrán oradores y oradoras que contarán cómo es su trabajo en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; cómo están pensando sus planificaciones y cómo conversan con sus estudiantes, lo cual «es una gran preocupación y un tema sumamente interesante». «Nos interesa mostrar que el trabajo docente es fundamental y que están haciendo una tarea profundamente ética y política, que se genera dando todo lo que una o un docente tiene a su alcance», señaló.

Escuchá qué otros temas se van a tocar acá:

La charla será a través de las redes sociales de Aten Capital, por transmisión en vivo vía Facebook e Instagram, a partir de las 18 horas del viernes. «Los esperamos todas y a todos los que se quieran sumar este viernes a esta conversación», concluyó Grosso.