De más está decir que uno de los rubros más afectados por esta pandemia fue el teatral y todes aquelles que viven únicamente del quehacer artístico. Por eso, desde Actrices Neuquén crearon una red solidaria, para acompañar y colaborar con esas familias que se vieron altamente perjudicadas y les cuesta llegar a fin de mes.

La colecta solidaria comenzó a las pocas semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ya lleva ayudando a más de 20 familias de artistas, con más de 50 cajas que contenían alimentos, dinero, ropa y calzados, entre otras cosas.

«El tiempo de encierro parece continuar y los recursos se nos comienzan a acabar, es por esto que volvemos a pedirles a quienes puedan, colaboración para poder continuar con esta acción que nos llena el corazón», expresaron desde la Colectiva, a través de un comunicado.

En tanto Bárbara Veselis, integrante de Actrices Neuquén, contó en una entrevista radial en Nadie se salva solo, que la colecta está ligada a la imposibilidad de poder trabajar en espacios que no son propios los talleres y las obras teatrales. «Tenemos muchos compañeros que sólo viven de esta profesión, que se vieron afectados por la pandemia y la panza comenzó a sonarles», señaló.

Agradeció la repercusión que tuvo «la enorme red» que se generó y a todas aquellas personas que se acercaron para brindar su ayuda y colaboración. «Realmente se ha hecho algo muy grande gracias a quienes nos ayudaron», agregó Veselis.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo escribiendo un mensaje  al Facebook o al Instagram de Actrices Neuquén, para coordinar la entrega de elementos. Según explicaron, lo más necesario en estos momentos son abrigos y frazadas, ya que se acerca el inverno.