Bajo la consigna «Estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. Pago del bono ya», les estatales agrupades en ATE Río Negro se manifestarán mañana, a partir de las 11, en todos los hospitales y centros de Salud de la provincia, en reclamo del bono por 5 mil pesos, que en marzo -al inicio de la pandemia-, se habían comprometido a otorgarle a todes aquelles que se desempeñen en el sector Salud.

La jornada de lucha también tendrá como fin visibilizar la falta de respuestas al pago del bono que, según indica el gremio estatal, se le adeuda a más de la mitad de les trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

«Además de esta denuncia, queremos dejar en evidencia el incumplimiento de la palabra expresada por el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el ministro de salud en la provincia, Fabián Zgaib, quienes habían asegurado que se acreditaría el pago a la totalidad de los trabajadores la semana pasada», expresaron desde ATE, a través de un comunicado.

Aseguraron que este imcumplimiento «realmente es grave», porque les trabajadores «están dando su vida» con tal de contener el avance del coronavirus desde el primer día que inició todo esto. «A cambio, no solo no reciben el pago comprometido por su incansable labor, sino que deben tolerar que, incluso, en algunas ciudades algunos funcionarios cuestionen su labor sin tener idea de lo que es estar en el frente de batalla contra el avance del virus”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Asimismo, denunció la grave discriminación y le exigió, nuevamente, el pago a la totalidad de les agentes. «Demandamos ya mismo el desembolso del bono correspondiente a mayo y pedimos que se termine con la gran incertidumbre que pesa sobre este sector esencial respecto de los pagos comprometidos”, añadió.

A pesar de los compromisos asumidos por parte de los ministros, de Nación y de Provincia, les estatales no piensan quedarse con los brazos cruzados esperando el pago del bono, decidiendo ir en busca de él, ejerciendo presión y visibilizando con esta jornada de lucha.