Mañana, a partir de las 21 horas, se estrena el cortometraje «El Giro», con la dirección de Leonardo Ramírez y con el apoyo del Cluster Audiovisual de Neuquén. El aporte visual tiene la participación especial de muches artistas neuquines, generando un gran orgullo, ya que se estrenará a nivel mundial a través de la página de Facebook: Cluster En Proyección (https://www.facebook.com/Clustersenproyeccion/).

Oscar Szarfmeser referente del Cluster Audiovisual de Neuquén, contó que «El Giro» está realizado enteramente con locaciones y actores/actrices de Neuquén, además de músiques, realizadores de artes, coreógrafos/as, escenógrafos/as, ténicos/as, cámaras, sonidistas, bailarines y demás equipo, y está basado en un cuento del escritor neuquino, Oscar Escobar, tratándose meramente sobre el tango. «Con el Cluster fuimos parte y también trabajaron alrededor de 40, 50 personas más», señaló Szarfeser.

Si bien el cortometraje se estrenó el año pasado en el Festival del Cine de Nequén en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Festival Internacional de Cine en Cipolletti, mañana tendrán el placer de que sea incluido en la grilla del Cluster En Proyección y llegará a todo el mundo. «Habrá un agregado especial al finalizar la proyección, que serán 30 minutos para interactuar con los directores de «El Giro»», concluyó el referente.