El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó por AM 750 que las clases volverán a partir de agosto en casi todo el país, a excepción del AMBA y Chaco. La vuelta será en aulas «burbujas», con distancimiento social, el uso de barbijo y las medidas de higiene correspondientes.

«Venimos desde hace varias semanas discutiendo en espacios colectivos donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, las universidades, los estudiantes y especialistas del campo epidemiológico y pedagógico», expresó Trotta.

Afirmó que la vuelta a clases será «diferente al del mes de marzo» y que no contará con actos ni encuentros masivos. «Hasta que no haya una vacuna vamos a tener que sostener muchos aspectos del distancimiento social. En las aulas, donde antes habían 30 estudiantes, ahora van a tener que ir 10 o 15», agregó.

Dijo que se deberá preparar y capacitar tanto a les docentes como a les alumnes y sus familias para poder llevar a cabo esta nueva modalidad de estudio. «Es un enorme desafío para nuestro sistema educativo y para los sistemas educativos del mundo», señaló el ministro.

Asimismo, adelanto que los horarios de ingreso y egreso en las instituciones educativas se deberá correr, a fines de no saturar el transporte de las ciudades. En cuanto a los recreos, contó que serán escalonados y que les chiques tendrán que adaptarse a las «nuevas formas de juegos», para evitar el contagio físico.

Sin embargo, Trotta aseguró que el desafío para volver a las aulas será «enfrentar la profunda desigualdad que esta pandemia puso en evidencia. Vamos a ir a buscar a todos los adolescentes que no van a volver a la escuela” completó el ministro de Educación.