El viernes pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SiTraMuNe) denunció penalmente a los ex funcionarios Marcelo Bermúdez y José Luis Artaza, ex secretario de Gobierno y ex secretario de Economía respectivamente, por «posibles delitos de malversación de caudales públicos».

Según Santiago Baudino, secretario general del sindicato, «los funcionarios causaron graves perjuicios económicos y ambientales a la ciudad de Neuquén y sus ciudadanos», los cuales rondarían entre los 2 mil millones de pesos, tras no publicar en el Boletín Oficial una ordenanza que multaba a las personas que ocupaban «tomas VIP».

Es por ello, que SiTraMuNe se presentó esta mañana en las puertas del Poder Judicial para exigirle al Fiscal General, José Geréz, que actúe con «celeridad», a fines de reparar «el inmenso daño que se habría hecho a la ciudad Neuquén, como así también a los vecinos».

«Necesitamos que apure la investigación, ya que consideramos que se trata de una cuestión de falta a los deberes de funcionarios públicos», expresó Baudino, en las puertas del Poder Judicial.

En cuanto al monto adeudado, aseguró que se trata de «un número importante», que deben ser pagado por los mismos funcionarios que «perjudicaron al municipio». «De esta forma, queremos dejar en claro cuál es la vara con la que se medía a los ciudadanos del Rincón Club de Campo y sus tomas VIP, a quienes dejaron de lado mediante el cajoneo de una ordenanza que los castigaba», señaló Baudino.

Recordó cuando el Municipio «le metió la mano en los bolsillos» a les trabajadores municipales para pagar el desfinanciamiento generado por ellos mismos en el ISSN, por lo que deberían hacer lo mismo con los ex funcionarios. «No entendemos por qué no lo hacen con los del Rincón Club de Campo, que los privilegian sin la publicación de esta ordenanza», concluyó el líder sindical.