El sindicato que agrupa a les judiciales de Neuquén (SEJuN), confirmó que 4 trabajadores del Poder Judicial dieron positivo de COVID-19 (3 de seguridad y 1 empleado de limpieza), por lo que resolvieron que les trabajadores no concurran a las dependencias judiciales de Neuquén, Centenario y Plottier, para prevenir más contagios.

Según contó Edgardo Cherbavaz, secretario general del SEJuN, la información les llegó mediante un mensaje de texto e inmediatamente decidieron ponerse a investigar al respecto. «Ese mensaje detonó todo. Comenzamos con las averiguaciones y ayer, hasta las 7 de la tarde, no habían ninguna confirmación oficial del Poder Judicial, pero tenemos contactos trabajando allí y nos confirmaron rápidamente», explicó.

Si bien hasta el momento las autoridades del Poder Judicial no confirmaron los positivos de COVID, Cherbavaz afirmó estar seguro de la información, porque «el silencio otorga». «Además, vimos como personal de Salud Pública y bomberos se presentaban en los lugares de trabajo con los trajes de protección y elementos de higiene para desinfectar las instalaciones», señaló.

Por el momento, desde el sindicato afirmaron que les trabajadores no se presentarán más en sus respectivas oficinas, en tanto no estén las medidas de prevención aseguradas.

Mientras tanto, esperan que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirme -o no- si se vuelve a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para que el cuerpo de delegados del SEJuN evalúe la situación y cómo continuar, dependiendo las decisiones de Provincia.